Procedimiento

Para poder inscribirse en el programa de maestría para el ciclo escolar siguiente, el aspirante deberá:

  1. Haber obtenido un promedio mínimo de ocho en sus estudios de licenciatura.
  2. Cursar y aprobar el curso propedéutico que se ofrecerá durante los dos meses previos al inicio del programa, del 2 de junio al 8 de agosto de 2014. Este curso no contará para efectos de acumulación de créditos para el programa.
  3. En su caso, presentar y aprobar un examen de admisión al concluir el curso propedéutico. Dicho examen será elaborado por el comité de admisión. El examen del curso se realizará en la fecha que asigne la Jefatura de la División de EStudios de Posgrado de la FCFM, del Edificio “B”, Planta Baja, Ciudad Universitaria, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  4. Presentar y aprobar un examen de admisión al concluir el curso propedéutico. Dicho examen será elaborado por el comité de Evaluación.
  5. Presentar y aprobar el Examen del CENEVAL EXANI III.
  6. Dirigir al director de la FCFM de la UMSNH, en caso de ser admitido al programa, una solicitud de admisión al programa de Maestría en Ingeniería Física acompañada de una copia del título profesional y de su Currículum Vitae, también se deberá entregar una carta compromiso de dedicación exclusiva de tiempo completo al programa.
  7. Entregar, en caso de ser admitido al programa, la documentación correspondiente de acuerdo a la reglamentación vigente en la UMSNH.

El examen de admisión comprenderá además un ejercicio de diagnóstico de traducción del idioma inglés al español de un artículo científico. El Comité de Evaluación revisará los exámenes de los aspirantes y seleccionará a aquellos que pasarán a entrevista para su posible admisión al programa.

Los aspirantes nacionales o extranjeros aceptados por el comité de admisión podrán solicitar una beca al CONACYT durante la duración de los estudios.

Para mayor información dirigirse a:

Marcela Valdez Vázquez, Secretaria del Programa de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ciudad Universitaria, Edificio “B”, Planta Baja, Morelia Michoacán México, C.P. 58060,
Tel: 01(443)322-3500 Ext. 3069, 3070.
Email: pcif@umich.mx
o enviar un correo electrónico dirigido a:

Dra. Mary Carmen y Monserrat Peña Gomar, Coordinadora del Programa.
Físico-Matemáticas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Ciudad Universitaria, Edificio “B”, Planta Baja, Morelia Michoacán México, C.P. 58060,
Tel: 01(443)322-3500 Ext. 3061.
Email: mgomar@umich.mx